top of page
Healthy Entrepreneur

¿Cómo dejar la proteína animal y no morir en el intento?


Si algo me queda claro después de haber hecho un recorrido en Los Angeles y Nueva York este año para ver las últimas tendencias de wellness es que hay dietas para todos.


Desde la dieta ketogénica alta en grasas, la paleo donde los animales son el platillo principal, la cetosis donde llevar a tu cuerpo a un estado de acidez es lo primordial y muchas otras prácticas que a cada quién le funcionan de distintas maneras. Hoy la bio individualidad (el principio de que cada cuerpo reacciona distinto a los distintos grupos de alimentos) marca la pauta de esta tendencia.


Si estás en la exploración de qué dieta te puede hacer verte y sentirte increíble ante tantas opciones en el mercado; yo te quiero platicar sobre mi amor por la dieta basada en plantas o plant based diet.


¿Qué es?

Más que una dieta es un principio que no me viene atado a tantas restricciones, solo se basa en el alto consumo y preferencia por alimentos basados en plantas y vegetales. Las cantidades y prohibiciones dependen de cada quien.


¿Me estás diciendo que podría comer carne si quisiera?

Esta dieta no se enfoca en decirte lo que no, más bien se enfoca en lograr que tu alimentación tenga una base sólida de veggies. Podrías comer eventualmente una carne y no estarías en problemas mientras tu base de plantas esté muy sólida


¿Qué hay en el menú para gente que lleva a cabo esta dieta?

En esta dieta podrás ver una alimentación abundante en vegetales y frutas, granos enteros y legumbres (garbanzos, lentejas, chicharos) y cereales integrales (arroz integral, quinoa, mijo, trigo sarraceno, etc.), frutos secos y semillas, en vez de alimentos de origen animal y alimentos procesados. Es un tema de ganar en términos de proporciones y estarás del otro lado, cero culpas.




Otros Pros de esta dieta


  • Más allá de que te sientas y te veas súper, esta dieta también busca beneficiar al entorno que te rodea siendo una dieta de bajo impacto ambiental. Un ejemplo de esto sería la disminución en el consumo de agua, teniendo en cuenta que la ganadería requiere más agua que la agricultura. La producción de un kilo de carne insume alrededor de 18.500 litros de agua, mientras que una porción de arroz solamente necesita 100 litros.

  • Una dieta basada en plantas es una dieta alta en fibra y la salud de tu intestino rápidamente se verá beneficiada. Verás que tienes más energía y que absorbes los nutrientes de la comida mejor, sin perder energía.

  • Este tipo de alimentación basada en plantas es la única que ha demostrado revertir la causa número 1 de muertes – los ataques de corazón.

  • Beauty food para verte radiante, la plant based diet es sumamente hidratante y cargada de antioxidantes por lo que verás mejoras en tu piel, pelo y uñas. Bye bye harinas, alcohol y carne roja; gracias por nada.

  • Es una dieta más CLEAN: El consumo de carne, pescado, lácteos y huevo también incrementa la exposición a antibióticos, mercurio y otros metales pesados y xenoestrógenos en el pescado y sustancias carcinogénicas en la carne que se forman cuando se cocina a altas temperaturas.

  • Es un método de alimentación muy económico, vas a ver que al quitar los lácteos y la carne del menú, tus cuentas de super se van a ir para abajo. Mucha gente come chatarra porque piensa que es más barato, pero la verdad es que no lo es. Lo único que te ahorras es tiempo de preparación de alimentos pero con una organización buena y preparando porciones de avanzada puedes hacer que el #MealPrep sea tu secreto para siempre tener comida en tu refri, saludable y deliciosa.

  • Es un enfoque muy abierto y flexible que te permite que más que una dieta esto se convierta en un estilo de vida sostenible.


Antes era muy trendy leer sobre la dieta de la sopa, de la alcachofa y muchos otros inventos más pero creo que hoy las dietas restrictivas están demostradas obsoletes. Busca principios que te funcionen y que te hagan sentido. Las verduras podrán tener mala reputación en términos de disfrute pero hoy hay tantas nuevas recetas y chefs veganos convirtiéndolas en los más deliciosos y sofisticados platillos. Give veggies a chance.


 

¿Quién es Healthy Entrepreneur?

Marisa es una entrepreneur desde el 2012 cuando dejó su trabajo en una boutique de innovación brasileña para lanzar su primer negocio digital. A través de Good Express la tienda en línea de productos healthy más relevante en el país y Project Meditation Studio el primer studio de meditación en México, Marisa busca emprender dejando algo bueno en este mundo. Fanática del E Commerce, los cristales y el #WomenPower, Marisa hace de sus hobbies su profesión.

0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page