top of page
  • Healthy Entrepreneur

RECETA: Alitas Spicy de Coliflor Crujiente para esta cuarentena



Hoy después de haber dado seis vueltas por mi cocina decidí que era momento de cocinarme algo delicioso y reconfortante pero que me hiciera sentir que no estaba haciendo algo por mejorar las defensas de mi cuerpo; así que decidí hacer esta versión saludable de las típicas alitas.

.

No quiero aburrirlos con mucha historia y prefiero ir al punto pero no saben lo crujientes que quedaron en la freidora de aire, si no tienen una, les recomiendo muchísimo evaluarlo la mia es la Chefman y esta buena buena.


Ingredientes:


3/4 de harina de trigo o de Quinoa

una cucharada de paprika

una cucharada de sal de ajo

pizca de sal

pizca de pimienta

un mini chorro de salsa Tabasco

media taza de leche puede ser de almendra o leche tradicional solamente que no sea dulce

floretes de una coliflor grande lavada

bote de salsa preparada para alitas (la venden en cualquier súper)

*Yo no use aceite por qué lo hice en una freidora de aire pero si no lo van a hacer así creo que podrían usar aceite y el horno tradicional

Metodología

*Antes de empezar si vas a usar la freidora de aire prepárala y si no vas a usar este aparato puedes ir preparando una charola engrasada y calentando tu horno a 180° C.

- En un plato hondo mezcla todos los ingredientes secos: el harina, la paprika, sal, pimienta, polvo de ajo y finalmente el chorrito de salsa Tabasco. Después empieza a agregar la leche y un chorrito de agua hasta tener una mezcla espesa pero no muy densa (piensa en el típico capeo).


-Toma los floretes de la coliflor y las cubres en esta mezcla.


- Ya que están todos los Floretes de la coliflor están totalmente cubiertos, vamos a meterlos a la freidora de aire o meterlos al horno en una charola engrasada por 15 minutos. Una vez que termine el tiempo empieces a ver que la coliflor se dora es momento de sacarla. Exactamente asi se tiene que ver : esta super dorada y crujiente.



- Saca los floretes y de volada báñala en la salsa picante de alitas.


LISTO !! Servir con un poco de aderezo de queso azul o prepararlo en casa con un poco de crema, queso azul y cebollín.


HELP : Me ayudan a compartir esta receta y que más personas puedan comer saludable y delicioso, taggeame en mi Instagram


Estan listos para vivir una cuarentena deliciosa y saludable, ya voy a ver mi serie ;)



0 comments
bottom of page