top of page
Healthy Entrepreneur

Females of the future

El otro día platicando con mi mamá sobre la misión imposible que había sido irme una semana de congreso fuera de México y no solo dejar los pendientes de dos empresas en orden si no también coordinarme con mi esposo para todos los cuidados de mi bebe de un año. Ella muy angustiada me contestó: híjole hijita la vida de las mujeres de tu época si que está muy complicada, yo en mis tiempos no me preocupaba por tantas cosas al mismo tiempo.


Nunca había pensado en cuanta razón tiene, lo que antes eran roles muy definidos de lo que una mujer era responsable ahora ya no es. Hoy hay mil combinaciones diferentes que las mujeres hemos creado formando esquemas que nos funcionan y nos hacen más felices. Hoy como mujeres tenemos que maniobrar las expectativas de ser CEO, hot wife, y súper mamá al mismo tiempo.

Encontrar el balance me costó muchas noches de insomnio, terapia y exploración de muchas disciplinas pero siento que hoy he encontrado herramientas que me permiten ver la luz al final del tunel. Así que aquí les platico algunas herramientas para tener no sólo logros laborales y familiares sino también un alma feliz y radiante.


1) Retoma el poder sobre las situaciones que te rodean con la práctica de la meditación.

Meditar es mi superpower para lograr el balance y no ser tan reactiva ante las situaciones complicadas que están fuera de mi control.

Una maestra un día me enseñó que la meditación es el poder mental que diferencia a un perro de un león. Un perro se distrae y reacciona ante cualquier cosa que pasa enfrente, saliendo de su centro a la menor provocación sin siquiera hacer una evaluación del sujeto en cuestión. En cambio un león siempre se mantendrá inmóvil ante la mayoría de las distracciones que lo rodean y solamente si se ve a si mismo en una situación de peligro o detecta una oportunidad de interesante se mueve con un plan de acción inminente.


Yo definitivamente era un perro que se irritaba y salía de mi centro por cosas que realmente no valían la pena o que en realidad no podía hacer NADA al respecto. Hoy con la meditación he construido esos 5 min de barrera de reacción para evaluar situaciones y actuar con temple. Dejar de ser victima de los hechos que me rodean y retomar mi poder. Me ha ahorrado muchos enojos injustificados, problemas con mi esposo y me ha dado el espacio mental para poder ser más estratégica y poder llevar las situaciones a un punto de mayor beneficio para mi.


2) Saber a dónde quieres llegar es la única manera de escoger el mejor camino.


No tener el control de nuestras vidas puede hacernos sentir desequilibradas.


Más de una vez me pasó que acaba siendo víctima de las circunstancias que me rodeaban porque no tenía una idea clara de lo que quería un muchos aspectos de mi vida. Sabía que tener metas claras era algo importante pero muchas veces no le daba ni el tiempo ni la energía suficiente en este tema.

Para mí el ejercicio clave que me ayudó a lograr este balance fue tener un visión board. La herramienta perfecta para alinear tus expectativas y la energía que inviertes en cada proyecto.

Para hacer el tuyo te paso algunos tips que aprendí y me funcionaron:


  • Empieza a hacerlo desde un ejercicio muy honesto de lo que realmente quieres y no de lo que se espera de ti. Haz una meditación profunda y hazte cuestionamientos sobre qué realmente te hace feliz. Atrévete a tomar riesgos y a empezar desde cero si tu corazón te lo pide. Las metas desde el corazón son las que nos hacen felices no desde la cabeza.

  • Te recomiendo hacer este visión board en un corcho o pizarrón con recortes e imágenes que te transporten a cómo te quieres sentir logrando esas metas. Incluye paisajes, cosas y personas que te lleven a ese mood que buscas traer a tu vida. DATO IMPORTANTE en el centro de tu board pon tu foto y tu nombre para que energéticamente atraigas todas esas cosas hacia ti. No se vale poner cosas en tu board para otras personas (prohibido poner el coche que quieres para tu novio ni la casa en la playa para tus papas) esto solo se trata de ti.

  • Incluye palabras y frases, no te quedes con imágenes. Es importante ponerle nombre y apellido a lo que quieres lograr. No temas ponerle cifra, marca o adjetivo a cada meta; estos detalles afinaran los resultados.

Seguramente te haz preguntado cómo cuando te propones buscar un coche rosa parece que llamaste a todos los coches rosas del país y los ves en cada esquina. No es necesariamente que haya un fervor por los coches rosas, es que cuando estamos buscando consiente o inconscientemente algo nuestra mente se encarga de detectarlo a toda costa aunque normalmente pasaría desapercibido. Así cuelga tu visión board en un lugar en donde pases todos los días, esto es clave para empezar a atraerlo en tu vida y programar a tu cerebro para buscar un plan para llegar a esa meta. No es magia negra es simplemente crear una mente despierta y buscando oportunidades para volver tu sueño una realidad.






3) Menos es más


No todas las cosas “importantes” que tienes que hacer son prioritarias.


Antes de descubrir mi “Secreto de los 3” me pasaba toda la semana cargando mi agenda con una lista eterna de pendientes que el 90% de las veces no lograba terminar. Al final del día SIEMPRE me sentía frustrada de no haber sido superwoman y haberla logrado toda. Tenía esta sensación de estar con prisas por tener mil cosas que hacer y lo más peligroso es que lo asuntos verdaderamente transcendentes se perdían en esa interminable lista.


Un día aprendí la regla de los tres principios. Cada semana pongo 3 prioridades para ese periodo de tiempo, siempre bajo la premisa de que estén alineados con lo que más felicidad y retorno financiero me deja. De ahí cada día anoto 3 pendientes que tengo que lograr ese día para las 3 prioridades semanales. Este método no me satura de pendientes que nunca lograré, y lo que hago cada día se que es realmente importante para lograr la metas que SI van a cambiar mi vida y no estoy como maquinita persiguiendo una lista de pendientes que me hacen sentir deprimida al final del día. La clave es enfoque y acción estratégica.


4) Ojo con lo que comes


Más allá de buscar el cuerpazo cuidar lo que comes es importante para poder estar en armonía, recuerda que somos seres emocionales y todo tiene un impacto en cómo nos sentimos.

La comida crea efectos en nuestro cerebro y cataliza emociones y reacciones.


  • Hay que tener mucho cuidado con las azucares refinadas ya que está comprobado que promueve estados de ansiedad y de inestabilidad emocional; además de que nos generan más antojos y nos lleva perder el foco de la concentración.

  • Cuando comas algo entre comidas evita snacks altos en azúcar que lo que hacen es que tengas un pico de energía y al poco tiempo tendrás un bajón que te causará secuelas en la efectividad del día.

  • Elige verduras o carbohidratos complejos con fibra que no te desestabilicen y te permitan tener foco y serenidad.


En esta lucha por vidas más emocionantes, retadoras y llenas de aventuras va ser imposible disfrutar del camino si no nos tratamos bien, nos hablamos bonito y nos ayudamos a estar en balance de cuerpo, alma y espíritu.


 

¿Quién es Healthy Entrepreneur?

Marisa es una entrepreneur desde el 2012 cuando dejó su trabajo en una boutique de innovación brasileña para lanzar su primer negocio digital. A través de Good Express la tienda en línea de productos healthy más relevante en el país y Project Meditation Studio el primer studio de meditación en México, Marisa busca emprender dejando algo bueno en este mundo. Fanática del E Commerce, los cristales y el #WomenPower, Marisa hace de sus hobbies su profesión.

0 comments

コメント


bottom of page